
El trabajo no se negocia: se defiende.
Arrancamos este 2026 defendiendo nuestros derechos laborales. Esté miércoles 11 de febrero, las y los trabajadores de todo el país volvemos a encontrarnos en la calle. Volvemos a marchar porque la historia nos enseñó que cuando avanzan contra nuestros derechos, la respuesta siempre fue colectiva.
El gobierno nacional impulsa una reforma laboral regresiva, que será tratada en la Cámara de Senadores, y que no tiene como objetivo generar empleo ni mejorar las condiciones de vida de quienes vivimos de nuestro trabajo. Muy por el contrario, busca abaratar despidos, extender jornadas, debilitar sindicatos y vaciar de contenido el derecho a huelga. Es una reforma pensada para el mercado, no para las personas. Nos dicen “modernización”, pero lo que proponen es precarización.
Nos hablan de “libertad”, pero intentan disciplinar al movimiento obrero. Nos quieren fragmentados, callados y resignados. Y frente a eso, respondemos con unidad, organización y lucha.
Desde APUNSAM, junto a FATUN y la CGT, convocamos a participar de la Marcha Nacional contra la Reforma Laboral, porque sabemos que ningún derecho se defendió en soledad y porque la universidad pública también se sostiene con trabajo digno, estabilidad laboral y organización sindical.
📍 Miércoles 11 de febrero – 14.30 hs
📌 Congreso de la Nación
Nos concentramos previamente en:
🕛 12 hs – Sede sindical Nodocente, Campus Miguelete.
Marchamos por nuestros derechos, por las conquistas históricas del movimiento obrero, por las que hoy están en riesgo y por las que vendrán. Marchamos por quienes estuvieron antes y por quienes vendrán después. Porque defender el trabajo es defender la dignidad. Frente a un modelo que ajusta, excluye y entrega, la respuesta es más organización y más calle.
Los derechos no se agradecen: se conquistan y se defienden en Unidad, Solidaridad y Organización.
¡Nos encontramos en la marcha!
100% Nodocentes UNSAM