En la tarde de ayer, 24 de enero, se llevó a cabo el Primer PARO y MOVILIZACIÓN convocada por la CGT, en RECHAZO al DNU y la Ley Ómnibus presentados por el Gobierno Nacional, y en defensa de los derechos laborales, previsionales, sociales y sindicales del pueblo argentino.
Desde muy temprano miles de compañeras y compañeros de distintas organizaciones gremiales, entre ellos nuestra Federación y nuestro Sindicato de Base APUNSAM, así como referentes de la cultura, del deporte, de organismos de DDHH y ciudadanos, concentraron en distintos puntos del centro porteño para marchar en paz y en orden hacia el Congreso Nacional y hacer escuchar nuestras voces.
A las 14 horas, en el palco principal montado frente al Palacio del Congreso, y ante una plaza colmada de trabajadoras y trabajadores organizados sindicalmente, la locutora oficial dio lectura del documento, seguida de los Cros. Pablo Moyano y Héctor Daer, Secretarios Generales de la CGT, quienes reclamaron a diputados y senadores el freno a la prepotencia oficial, la disconformidad y defensa de los derechos de todas las y los trabajadores y de la ciudadanía en general.
Representando a la FATUN, participaron los miembros de la Mesa Ejecutiva, encabezados por nuestro Secretario General, Cro. Walter Merkis, junto a centenares de compañeros de los Sindicatos de base adheridos a la Federación del Gran Buenos Aires e interior del país. Asimismo los Sindicatos de las distintas provincias a lo largo y a lo ancho de todo el país se movilizaron convocados por las Regionales de la CGT para hacer conocer en unidad y de manera federal el contundente rechazo al DNU y la Ley Ómnibus.
Desde la Federación queremos agradecer a todos los Sindicatos NODOCENTES por el esfuerzo realizado y los instamos a seguir trabajando en UNIDAD, SOLIDARIDAD Y ORGANIZACIÓN.
Desde APUNSAM queremos felicitar a cada compañera y compañero que estuvo presente en esta jornada histórica.
Este 24 de enero va a ser recordado como el principio de resistencia a las políticas liberales y la pelea por la dignidad del pueblo trabajador y la justicia social.