Con una clara demostración de Unidad, Solidaridad y Organización, nuestra comunidad universitaria logró el acatamiento del 93% en todas las Universidades Nacionales.
Las aulas, oficinas, laboratorios y demás espacios quedaron vacíos, pero nuestros corazones se llenaron de orgullo al ver como NODOCENTES, docentes y estudiantes a lo largo y ancho del país, mediante distintas acciones, se unieron en un solo propósito: defender la educación y nuestros derechos.
El 95% de La comunidad UNSAM adhirió al paro, sobran los motivos para que las y los trabajadoras/es NODOCENTES, junto a toda la comunidad universitaria (docentes y estudiantes), lleváramos adelante esta medida de fuerza por 24 horas, sin concurrencia a los lugares de trabajo.
La unidad, solidaridad y organización es el gran legado que nos dejo el Cro. Nelso Farina, quien fuera por más de 30 años el Secretario General de la FATUN. Hoy, más que nunca debemos mantener en alto sus banderas, sus principios y sus valores para hacer frente a esta situación crítica que padecen nuestras universidades nacionales. En esta difícil situación que nos encontramos atravesando el pueblo argentino y, en particular, las Universidades Nacionales, bajo el gran liderazgo del Cro. Walter Merkis, quien desde la Federación nos insta a todas y todos los compañeros a llevar en alto nuestras convicciones en la búsqueda de contribuir a una universidad pública, gratuita, laica y cogobernada.
En estos tiempos, se torna indispensable visibilizar la situación a la que nos ha empujado las políticas de este nuevo Gobierno Nacional.
¡Gracias a todas y todos los que participaron de este acto de resistencia!
¡Sigamos luchando en Unidad, Solidaridad y Organización defendiendo nuestras universidades!