REPUDIO A LA REPRESIÓN A LAS Y LOS DOCENTES Y JUBILADOS

Desde APUNSAM repudiamos la fuerte represión que sufrieron las y los docentes, jubilados y diputados que se estaban manifestando contra las medidas tomadas por el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei, que van desde la depresión salarial y la quita del Fondo de Incentivo Docente (FONID), el deterioro de la fórmula previsional para los jubilados.

El protocolo antipiquetes dispuesto por la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, arrinconó a los manifestantes, los reprimió golpeándolos y arrojándoles gas lacrimógeno.

Nos solidarizamos con todas y todos los compañeros que fueron reprimidos pero que aun así se mantuvieron firmes reclamando los derechos que nos está queriendo quitar el gobierno de Milei.

Es inaceptable que este gobierno se maneje con medidas autoritarias y espere que el pueblo argentino y las organizaciones sindicales y sociales acepten esta quita derechos sociales y laborales y aún más preocupante que reprima a quienes reclamamos por nuestros derechos.

Sepan que las organizaciones sindicales y el pueblo argentino unido y organizado no bajaremos los brazos jamás frente a la injusticia social y dependencia económica y la venta de la patria.