Mientras millones de argentinas y argentinos enfrentan el deterioro acelerado de sus condiciones de vida, el gobierno de Javier Milei avanza con una agenda de ajuste brutal, desmantelando el Estado nacional y privatizando los bienes comunes del pueblo. En las últimas horas se conoció un nuevo paquete de medidas que incluye:
Detrás de cada decreto, detrás de cada cierre, hay una lógica clara: el mercado por encima de los derechos, el negocio por encima de la vida. Estas medidas no son errores ni excesos, son decisiones políticas que responden a los intereses de grupos económicos concentrados, nacionales e internacionales.
El resultado es un país inviable para la mayoría. Un modelo que elimina políticas públicas esenciales no puede ofrecer futuro. Un país sin ciencia, sin educación de calidad, sin salud, sin rutas seguras, sin producción nacional y sin trabajo digno es un país diseñado solo para el 0.01% que pueden pagar todo.
Desde APUNSAM expresamos nuestro más profundo repudio a estas decisiones y reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del Estado, la educación pública, la universidad pública y gratuita y el derecho de nuestro pueblo a vivir con dignidad. Porque cuando los poderosos quieren entregar la patria, resistir es un deber.
La democracia no es posible con hambre, ni la libertad sin igualdad.
La salida siempre es organizados en comunidad.